Esto es un restaurante. Entran productos de todo tipo, se prepara comida deliciosa y al final del día, se saca la basura. En un restaurante promedio, se desecha entre 100-300 kilogramos de basura cada día.

Algunos sitios tiran toda la basura junta. Otros separan lo orgánico (restos de comida, cáscaras) de lo inorgánico (plásticos, vidrio, metales). Muchas veces los no orgánicos reciclados, mientras que los orgánicos casi siempre son llevados a un botadero.

Allí estos residuos se empiezan a podrir y se libera metano al ambiente, un gas causante del cambio climático, 25 veces más potente que el CO2. En esencia, estamos desperdiciando un recurso natural. Estos residuos contienen muchos nutrientes y mucha energía, que se pierde.

Somos un emprendimiento peruano creado para ayudar a revertir esta situación. Estamos trabajando con la gastronomía peruana para crear soluciones:

¿Cómo nos podemos ayudar a lograr un mundo sin basura?

Estamos buscando clientes, voluntarios, aliados, inversionistas, amigos y en general a cualquiera que quiera y pueda ayudarnos. Escríbenos: