loader-logo
Lanzamos el servicio Hogares #sinbasura ¡Súmate hoy!

Sinba entre los ganadores del concurso Próceres del Bicentenario

Próceres del Bicentenario encontró 21 organizaciones peruanas con impacto social para ayudarlas a crecer.

El concurso Próceres del Bicentenario llegó a su fin, y anunció las 21 organizaciones con impacto social que fueron seleccionadas por el jurado especializado y el público. La iniciativa, co-liderada por Mosaico Laboratorio Creativo, Kunan y la UTEC, buscó 21 organizaciones jóvenes y líderes de todo el Perú, con un impacto social concreto y escalable, para acelerar su crecimiento y su impacto positivo. La premiación se llevó a cabo este jueves 26 de noviembre.

La convocatoria reunió a 189 organizaciones participantes de 19 regiones del Perú. Entre todas ellas, el Comité de Selección e Inversión junto con el Directorio, seleccionó a las 21 organizaciones que consideraron con impacto positivo más escalable en el país. Cabe indicar que uno de los nuevos Próceres del Bicentenario seleccionados, fue escogido por votación del público.

Sinba, a través del programa Empresas & Hogares #sinbasura, recolecta y procesa residuos orgánicos para convertirlos en alimento para animales y abono, y en alianza con recicladores, pone en valor materiales reciclables.

gestion de residuos organicos en lima

Las 21 organizaciones accederán a una beca para un programa integral de aceleración de 12 meses con profesores de Harvard, IESE, Laboratoria, entre otros; una mentoría personalizada a cargo de renombrados profesionales como Vania Masias (D1), Gonzalo Begazo (Chazqui), Daniella Raffo (Aporta), Franco Mosso (EnseñaPerù), entre otros; consultorías pro-bono por parte de organizaciones especializadas para resolver problemas específicos como Apoyo Consultoría, KPMG, NESsT, FJORD, GRADE, LHH-DBM, Fahrenheit, entre otros; y acceso a un concurso para postular a un Fondo de Inversión Social millonario donado por empresas y familias peruanas. Adicionalmente, las 21 organizaciones elegidas podrán concursar para acceder a donaciones no reembolsables de por lo menos S/100,000, provenientes del Fondo Bicentenario de S/1.9 millones. 

sinba ganadora proceres bicentenario

Las organizaciones tienen una misión alineada a objetivos sociales, inspirados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como en una variedad de informes, planes y visiones del Perú para el futuro (CEPLAN, Defensora del Pueblo, CIES, Estado Peruano, Banco Mundial, opinión de ciudadanía vía encuestas IPSOS, entre otros). 

“Hemos logrado comprometer a más de 100 organizaciones y líderes en el Perú y el mundo para ayudar a atender estos desafíos, incluidos profesores de Harvard, docentes canadienses de innovación, convenios con más de veinte consultoras peruanas de renombre que están dando su tiempo para el proyecto”, manifiesta Álvaro Henzler, CEO de Mosaico.

Fuente: Stakeholders Sostenibilidad 30/11/2020

0 Points


Abrir chat
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?